Image Alt

Innovación

La Investigación, el Desarrollo y la Innovación son palancas impulsoras del crecimiento económico y del bienestar de nuestra sociedad y por ello, pilares básicos de nuestra estrategia.

G&O, como empresa filial de del Grupo OHLA, participa activamente en la política de investigación, desarrollo e innovación corporativos, integrándose en todos los esfuerzos que el Grupo lleva a cabo en estos campos.

Contamos con un Sistema de Gestión de la I+D+i certificado según la norma UNE 166002, que garantiza que nuestras actividades de investigación se ejecutan de forma coordinada, eficiente, transparente.

Tenemos varios proyectos provenientes de actividades propias de I+D+i que se han certificado bajo la norma UNE 166001 por entidades acreditadas por ENAC, entre los que podríamos destacar, en el sector ferroviario, por ejemplo, el proyecto SAVI: SISTEMAS DE SEGURIDAD DURANTE INTERVENCIONES EN VÍA, protegido mediante patente en vigor Nº PCT/ES2016/070420.

Hemos establecido acuerdos con centros de investigación y universidades para el desarrollo de algunos de nuestros proyectos de I+D+i. En particular, para el desarrollo del mencionado Proyecto SAVI, G&O contó con la colaboración de la ETSI Telecomunicaciones de la UPM.

A destacar también, que nuestra división de gasoductos y oleoductos ha desarrollado, por medios propios de I+D+i, una cepilladora semiautomática de tuberías metálicas protegida mediante patente Nº PCT/ES2015/070451 y cuya utilización ha permitido una mejora sustancial en los rendimientos de limpieza exterior de conductos.

En la actualidad, como parte integrante del Grupo OHLA, tenemos en marcha distintas colaboraciones con proveedores tecnológicos para la evaluación e implantación de mejoras digitales en nuestros equipos y procesos.

Más información

Accede a la sección de I+D+i de la Web de OHLA aquí.